viernes, 16 de noviembre de 2007

Evaluacion de Ejecución

Cuadro N° 16 - Matriz de la evaluación diagnóstica

Aspectos Centrales.

- Aspectos institucionales: Los problemas que tuvimos durante la ejecución del programa fueron el horario de visita al comedor y que los chicos no estaban suficientemente preparados academicamente para responder a nuestras actividades.
- Focalización y accesibilidad: El comedor "Virgen del Valle" se encuentra en el B° 1ro de Mayo y se focaliza en un ambiente pobre en recursos materiales.
- Se trabajo con las actividades propuestas para niños de 5 a 6 años.La metodologia de trabajo, suponemos que no fue muy adecuada porque realmente no se podia avanzar con los otros temas,ademas estos requerian de un poco de concentración que era dificl de allar.Concurrimos al comedor todos los viernes desde las 15:00 hasta las 17:00 hs.
- Costos: El I.E.M realizó aportes materiales en cuanto a útiles materiales (Papel,lapices,lapiceras,plasticolas,tijeras,fibras,borradores,cartulinas,calculadoras,utiles de geometria,entre otros).Que tiene aproximadamentes un costo de $150.

Indicadores.

1.1- Tuvimos cierto número de debilidades,que serian aproximadamente de 3 o 4 y eran de tipo académicos porque no podiamos concurrir al comedor o los niños no nos permitian avanzar con los temas.
2.1- Los beneficiarios del programa eran de escasos recursos,trabajabamos con los niños de 2 a 8 años, ambos sexos y nivel educacional bajo.
3.1- El tiempo promedio de las actividades problematicas es de 16 hs.
3.2- Tiempo promedio de la formulación y la aprobación de proyecto de 1 a 2 meses.
4.1- Los costos globales fueron aproximadamente $300 los costos operativos suman $350 (fiestas).
4.2- Lo ayuda económica promedia fue de $300 y el costo global del programa apuntaba a esa cantidad.

Unidades de análisis.

-Los organismos responsables y ejecutores del programa a nivel local, eramos en el I.E.M el comedor "Virgen del Valle" y nosotras alumnas.
-Idem.
-Idem.
-Idem.

Fuentes de información.

-La documentación y normativa del programa estan a cargo del I.E.M del comedor y de la profesora Viviana Broglia.
-No poseemos fichas de registro del beneficiario, yo que no poseemos la autorización para hacerlo.
-Los beneficiarios son todos los niños que concurren a nuestras clases a las cuales les realizamos encuentas,entrevistas,observaciones,etc.
-Los informantes claves de los organismos responsables y ejecutores del programa son la profesora Viviana Broglia, nosotras y los niños.

Instrumentos / técnicas.

-Análisis documental: Utilizamos entrevistas hacía la directora del comedor,personas encargadas y los niños, y algún que otro profecional que nos pueda brindar información sobre el cuidado de los niños.
-Idem.
-Idem.
-Idem.

PRESTACIONES:

-El programa proporciona información sobre el cuidado de la salud mediante actividades didácticas.

RESULTADOS:

-El programa brindo un mecanismo de concientización acerca el cuidado de la salud y también realizó diferentes aspectos materiales (libros,revistas,juguetes,ropa,etc.) para constribuir con la biblioteca.

Cuadro N°17 - Matriz de preparación de la evaluación desde la perspectiva de los beneficios aplicada a un programa social

-Aspectos a evaluar.

-Eficacia de las prestaciones desde la perspectiva de los beneficiarios.Los beneficiarios estan de acuerdo con el programa que realizamos.
-La calidad de la prestación de las alumnas hacia los beneficiarios es muy positiva.
-Dentro de la gestión de l programa social los beneficiarios tuvierón mucha participación porque el proyecto-programa esta destinado para ellos.

-Indicadores.

1.1- Son aproximadamente de 8 a 10 personas que estan conforme con nuestro programa porque estas personas (niños)fueron constantes.
2.1- Idem.
2.2- Nos dedicarán el tiempo suficiente para poder realizar el programa, pero no era constante la asistencia a las charlas.
3.1- Idem del 1.1
3.2- Los tipos de participación son a traves de trabajo y de una buena respuestas de parte del beneficiario.
3.3- El nivel de participación es muy bueno gracias a que las actividades son entretenidas.

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