viernes, 16 de noviembre de 2007

Especificacion operacional de las actividades

ACTIVIDADES REALIZADAS

1er Instancia: Hacer una encuesta sobre las actividades que les gusta realizar a los niños.




2da Instancia:"Conociendo a nuestro cuerpo".
1ra actividad: Presentación del cuerpo humano.
a-Todas las personas utilizamos nuestras manos para realizar muchas actividades. Se llaman mano izquierda y manos derecha.¿Cuál de las dos utilizas más? .Encerrala con un círculo. Copiá su nombre en el renglón. Contornea una de tus manos y agrégale detalles: uñas, pliegues, anillos, etc. Preguntá cómo se llama cada uno de los dedos.
b- Buscá en revistas diferentes imágenes de personas. Recortá sus partes.
PARA CONVERSAR:
¿Cuál es el sexo de tu compañero/a de al lado?.
¿Conoces personas mayores? .
¿Conoces bebés? .
¿Tenés hermanos adolescentes?¿Qué clase de actividades realizan? .

3ra Instancia: "El cuidado de la higiene".

Tema: Los piojos.

a-¿Sabes que son los piojos?
¿Sabes que es lo que hacen?
Dibujar en una hoja como te imaginas a cada uno de ellos.

Los piojos son pequeños insectos que viven y andan por el pelo. Son de color gris, café, o negro y pueden ser difíciles de ver.
Los piojos necesitan la sangre humana para sobrevivir y mueren dentro de 24 horas si no pueden encontrar una "comida".
Los piojos ponen huevos (liendres) en el pelo cerca del cuero cabelludo. Se toma como 6 días para que los piojos salgan de los huevos (liendres).
Las liendres son más fáciles de ver que los piojos. Las liendres son de forma oval y mas a menudo pueden verse en el pelo atrás de las orejas o cerca del cuello.
Los piojos de la cabeza en si no son un peligro de salud o una muestra de mal higiene y no son responsables por la propagación de enfermedades.

Síntomas
Picazón en el cuero cabelludo es el síntoma más común. Rascarse puede causar heridas e infecciones en la piel.

Prevención de piojos
Revise el cabello de sus niños semanalmente buscando piojos o liendres.
Trate el pelo inmediatamente si los encuentra.
No comparta peines, cepillo de cabello, toallas, ropa de cama, sombreros o ropa.
Provea áreas separadas para guardar la ropa y otras cosas personales de cada persona.
Evite compartir ropa, disfraces y cascos. Use gorras de plástico desechables cuando los cascos tienen que ser usados por diferentes niños.

4ta Instancia: Deportes y alimentación.

La alimentación es la base necesaria para un buen desarrollo físico, psíquico y social de los niños.
Una buena nutrición es la primera línea de defensa contra numerosas enfermedades infantiles que pueden dejar huellas en los niños de por vida.

a-Recortar alimentos que creas que son saludables para nuestro organismo, por ejemplo verduras, frutas, etc.

Cuidar la alimentación, practicar de forma regular deporte. Una forma de lograrlo es hacer deporte. No sólo nos ayuda a mantenernos en buena forma y a garantizar un buen tono muscular y mantenimiento de los huesos, sino que además una excelente forma de prevenir enfermedades. Y si al hábito deportivo sumamos una alimentación sana y equilibrada, los resultados son todavía más beneficiosos.

b- Recortar personas que estén realizando algún deporte.

No hay comentarios: